Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El fantasma del comunismo en Guatemala
Ir

El fantasma del comunismo en Guatemala

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
20 05 13

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

No puede ser buena aquella doctrina, corriente filosófica o ideología que coarte la libertad de la persona. ¿Quién en su sano juicio querría practicarla? Sería algo así como casarse con un terrorífico fantasma.

En Guatemala, el comunismo hizo su aparición más como un ente a tenerle miedo que como un sistema a ser implantado por la fuerza. El impacto de la revolución cubana en el hemisferio occidental y los actores externos de la Guerra Fría magnificaron el fantasma que venía como anillo al dedo a quienes, en nombre de la democracia, lo blandían como chinchín cada vez que alguien hablaba de justicia.

Eufemísticamente, los mandamases de aquella época invocaban a la democracia en cualquier discu...

En nombre del anticomunismo se cometieron atrocidades inimaginables, todas en forma de terrorismo de Estado
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a