Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Corrección: ConPruebas – Los datos del diario de campaña de Zury Ríos son correctos
Ir

Corrección: ConPruebas – Los datos del diario de campaña de Zury Ríos son correctos

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Lo dijo: Zury Ríos Sosa, candidata presidencial del partido Valor
18 03 19

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins
Plaza Pública cometió un error al hacer la medición cuantitativa del resultado de los vídeos publicados en Facebook por cinco candidatos a la Presidencia, durante el primer día de campaña. El vídeo analizado no corresponde al mismo al que se refiere Ríos Sosa en el informe publicado en sus redes sociales.

La información correcta es la siguiente:

La noche del pasado lunes, la candidata presidencial por el partido Valor, Zury Ríos Sosa, compartió en sus cuentas oficiales de redes sociales, el informe del «día uno» de su «diario de campaña». En este presentó los «resultados cuantitativos» del rendimiento durante el primer día de la campaña electoral, de los vídeos proselitistas publicados en Facebook por ella, y cuatro aspirantes más.

En esa publicación, Ríos aseguró que su vídeo fu...

Nota de edición: 
  • NOTA DE ACLARACIÓN:


    21/03/19

    Esta nota fue modificada en forma y fondo el 21/03/2019 a las 10.30 horas, debido a que contenía una imprecisión en la valoración de la información verificada. Se aseguraba que el informe del primer día de campaña de la candidata presidencial Zury Ríos Sosa era «engañoso» porque los números sobre un vídeo propagandístico se habían exagerado.

    El error de Plaza Pública consistió en que verificó un vídeo publicado en la página de Facebook de la candidata diferente y posterior al que su equipo de campaña estaba tomando en cuenta en el informe objeto de esta nota.

    Lamentamos los inconvenientes que ese error pudo ocasionar, y pedidos disculpas a la candidata Zury Ríos Sosa, al partido Valor y a nuestros lectores.

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a