Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
ConPruebas - Fernando Linares Beltranena: El dictamen de la Corte de Constitucionalidad “es una opinión (…) no es vinculante”
Ir
Fernando Linares Beltranena en el pleno del Congreso / Simone Dalmaso

ConPruebas - Fernando Linares Beltranena: El dictamen de la Corte de Constitucionalidad “es una opinión (…) no es vinculante”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Lo dijo: Fernando Linares Beltranena, diputado del Partido de Avanzada Nacional
2 10 18

Read time: 3 mins
El artículo 175 de la Constitución, estable que las leyes constitucionales para su aprobación requieren del “dictamen favorable de la Corte de Constitucionalidad”. Es decir que ninguno de los artículos de las leyes de rango constitucional puede ser modificado si el máximo tribunal considera que las reformas propuestas vulneran la Carta Magna.

Durante la reunión de jefes de bloque del Congreso de la República, realizada el martes 2 de octubre, se discutió sobre el procedimiento a seguir para aprobar por artículos y la redacción final las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, luego de que la Corte de Constitucionalidad emitiera el pasado 17 de septiembre el dictamen que por mandato constitucional le correspondió hacer a la iniciativa. El diputado del Partido de Avanzada Nacional, Fernando Linares Beltranena, se mostró...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a