Ir

La izquierda tiene dueño

El pueblo sufriente es real, de carne y hueso, de sangre y savia que clama justicia y anhela la paz. Ah, y tampoco es un pueblo idiota.
Tipo de Nota: 
Opinión

La izquierda tiene dueño

22 de Abril de 2013
Palabras clave

No toda la izquierda guatemalteca —si es que aún la hay. Me refiero a esa izquierda churrigueresca de Gustavo Porras, Eduardo Stein, Adrián Zapata y lamentablemente, Raquel Zelaya.

El documento que firmaron ha sido calificado de inoportuno, amenazante, olvidadizo y poco claro en cuanto «a quiénes se reclama con ese titular tan artificioso» (Edelberto Torres-Rivas; Plaza Pública, 18 abril 2013). Y, a tenor de su análisis, puede inferirse que se trata de un libelo al mejor estilo de los que difundía el desaparecido Movimiento de Liberación Nacional. Sólo les faltó estampar en el original aquella horrorosa cruz dagada y el lema: Dios-Patria-Libertad.

Con ese traspié...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor