Ir

Para mejor entender a Jorge Vega

Sus denuncias no son para tomarse a la ligera. Menos en un contexto nacional y mundial donde pareciera que un complejo de mesías ha alcanzado a quienes nos gobiernan.
Tipo de Nota: 
Opinión

Para mejor entender a Jorge Vega

26 de Agosto de 2019
Palabras clave

Jorge Vega, gimnasta guatemalteco de renombre mundial, puso la bandera en Flandes en una actividad donde se entremezclaban una jornada de oración y un desayuno. El mensaje enviado a los participantes fue contundente.

No necesitó más de tres minutos para abordar tres realidades sociales que son un verdadero desastre para los guatemaltecos. Me refiero a la salud, la seguridad y la educación. Irónicamente, en estos escenarios el Estado debería ser el principal garante de su óptima función para beneficio de la población.

Dijo que la salud no ha mejorado desde hace muchos años. Y esta afirmación es completamente válida. Si alguien tiene alguna duda de ello, lo invito a que nos visite en Cobán para const...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor