Cerrar

Ir
Lorena Meza, 55, lleva la imagen de su hija Paola, asesinada en mayo pasado. La madre participó en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una madre y la pancarta de su hija #NiUnaMenos

Tipo de Nota: 
Fotos

Una madre y la pancarta de su hija #NiUnaMenos

El pasado jueves 16 de mayo, Paola Azucena Meza habló con su familia por última vez al salir del Call Center de la zona 10, donde trabajaba para costear sus estudios de química y biología, en la Universidad San Carlos de Guatemala.

Redes-lateral

Pasaron ocho días antes de que Lorena, la madre, encontrara el cadáver de su hija. El cuerpo fue hallado en Amatitlán, sin documentos ni pertenencias.

Ayer por la mañana, enfrente de la entrada del Palacio de Justicia, Lorena llevaba la imagen de Paola durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las investigaciones por este caso aún están pendientes, Lorena sigue sin saber aún por qué se llevaron a su hija ni cuánto tiempo tendrá que esperar para que se haga justicia.

Recientemente la Unión Nacional de Mujeres Guatemalteca (UNAMG) denunció que durante el gobierno del presidente Jimmy Morales han muerto de forma violenta más de 2,500 mujeres, incluidas las 41 niñas del hogar seguro Virgen de la Asunción. Se han presentado en el Ministerio Público 25,607 denuncias por violencia sexual contra mujeres y 11,035 denuncias por el delito de agresión sexual contra mujeres. El INACIF ha realizado 27,145 reconocimientos médicos por delitos sexuales contra mujeres y se han reportado 16,771 embarazos en niñas entre 10 y 14 años.

Autor
Ver Comentarios
Autor
aa