Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Ubico y las mujeres
Ir

Ubico y las mujeres

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"La diferencia está en que el señor que se acuesta con todas las mujeres es un señor de a pie y el otro es un tirano. Este mujeriego, en una posición de poder, haría lo mismo", afirma Rodas.
¿Y quién era La Maciste? Sin duda uno de los personajes más extraños y fascinantes de la historia de Guatemala.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 22 mins

Cuando Jorge Ubico aún no era presidente, aunque sus ojos ya estuvieran puestos en la silla, los padres de mi abuela, es decir, mis bisabuelos, José Rivera y Rebeca Marcus, le pidieron al General (ciertos lazos de amistad los unían), que fuera padrino de su último hijo, Leonel. Ubico aceptó y fue un padrino generoso. Unos años después José Rivera murió, dejando a la viuda con cuatro hijos, todos menores de edad, y sin un centavo. A Rebeca se le ocurrió, ahora que el padrino de su hijo más pequeño era Presidente de la República, visitarlo para pedirle ayuda. Cometió el error de hacerse acompañar, sí, de Leonel, el ahijado del presidente, pero también de su hija mayor, Olga, mi abuela, que entonces tenía dieciséis años.

Durante toda la entrevista, Ubico no apartó los ojos de mi abuela. Rebeca salió del despacho con la promesa de una mensualidad. Días después recibió en su casa la visita de una mujer por todos conocida, una mujer que impresionaba por su estatura y su talla, calzada con botas militares y pistola al cinto. El Señor Presidente, General Jorge Ubico Castañeda, la había enviado para hacerle saber a Rebeca lo siguiente: a él le gustaba su hija Olguita y quería tener “tratos con ella”, a cambio se co...

Autor
Autor
a
a