Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
26 fueron los llamados, 6 los elegidos
Ir
Información

26 fueron los llamados, 6 los elegidos

redes sidebar
Resúmenes de las hojas de vida de los 26 candidatos a Fiscal General, y las puntuaciones con las que la Comisión de Postulación ponderó a cada uno según sus méritos académicos, experiencia laboral y proyección humana.
Vea, analice, compare

La Comisión de Postulación para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público concluyó este martes el proceso de selección de la nómina de seis candidatos, en base a la cual el presidente Otto Pérez Molina deberá elegir en las próximas horas al profesional que ocupará el cargo. Aunque la puntuación con la que los comisionados ponderaron a los 26 aspirantes no fue determinante para la elección de la nómina, sí les sirvió para depurar el listado. Por unanimidad, la Comisión dejó fuera a los doce candidatos que obtuvieron una puntuación menor a los 35 puntos, y eligió entre los restantes catorce que alcanzaron más de 36 puntos.

Claudia Paz y Paz, quien buscaba la reelección, y que fue calificada con 69 puntos, solo obtuvo el apoyo de cuatro de los trece comisionados: José Arturo Sierra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y los decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Rafael Landívar, Julio Rolando Escobar; San Carlos, Avidan Ortíz; y Da Vinci, José Guillermo Alfredo. Los ungidos por la Comisión de Postulación fueron, por unanimidad, Thelma Aldana, María Consuelo Porras y Edgar Lemus Orellana. Ronny López obtuvo 12 de los 13 votos posibles, y Julio Rivera Claveria y María Eunice Mendizabal, once votos.

Estos son los resúmenes de las hojas de vida de los 26 candidatos, y las ponderaciones con las que la Comisión les calificó. Sírvanse las y los lectores analizar, comparar y hacer su propia selección.


Texto
Texto