«No somos tan distintos» (Mariana Siebold, artista guatemalteca) | Plaza Pública

Cerrar

Ir

«No somos tan distintos» (Mariana Siebold, artista guatemalteca)

Lo que Mariana pretende lograr a través de su obra es hacer conciencia de una realidad que ha constatado en su propia piel, según la cual «todas las acciones vuelven como un búmeran».
Tipo de Nota: 
Opinión

«No somos tan distintos» (Mariana Siebold, artista guatemalteca)

09 de Mayo de 2019
Palabras clave

Si la expresión artística es una manera de comunicar, el arte de Mariana Siebold pretende ser como el esperanto: un idioma universal.

Por eso va más allá del arte figurativo y entabla una estrecha relación con el arte abstracto que se ha venido consolidando a lo largo de los años para —a través de cada matiz, de cada nueva obra, de cada pincelazo— expresar con mayor ímpetu la universalidad de su mensaje. La artista afirma: «Lo que nos une como personas es muchísimo más que lo que nos separa». Esta idea germinó en su etapa de Portales y maduró en su etapa de Sueños.

La historia de Mariana puede ser la de muchos artist...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a