Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Los nuevos magistrados de la CSJ
Ir

Los nuevos magistrados de la CSJ

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Resúmenes de las hojas de vida y las puntuaciones que obtuvieron en la Comisión de Postulación los trece magistrados elegidos por el Congreso de la República para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) durante los próximos cinco años.

Sin decir agua va, los diputados del Partido Patriota (PP) y Libertad Renovada Democrática (Lider), en solitario, eligieron el 25 de septiembre a los trece magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para los próximos cinco años. La elección, según fuentes de los partidos de oposición, forma parte de una negociación política pactada entre los bloques mayoritarios en el Congreso, la cual también incluye la designación de los magistrados de las Cortes de Apelaciones.

Los magistrados elegidos fueron seleccionados de una nómina de 26 candidatos que la Comisión de Postulación presentó al Congreso con ese fin.

¿Quiénes son los profesionales del Derecho elegidos? ¿Qué formación y experiencia tienen? ¿Qué cargos han ocupado en el pasado dentro del sistema de justicia del país? Las respuestas a esas y otras preguntas sobre los nuevos magistrados de la CSJ, en este especial de Mapas y Datos que contiene los resúmenes de sus hojas de vida, y las puntuaciones que obtuvieron durante el proceso de selección por parte de la Comisión de Postulación.

Pulse sobre la barra azul para conocer cuántos votos a favor y cuántos en contra obtuvo cada candidato en la Comisión de Postulación


Autor
Autor
a
a