Cerrar

Ir

Llegó la hora de intervenir la educación

Fue así como juntos generamos un plan al que llamamos Qa Tzoleb’aal (Nuestra Escuela), que estamos echando a andar con la colaboración y el compromiso de todos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Llegó la hora de intervenir la educación

14 de Enero de 2021

Redes-lateral

Plaza Pública, 14 de enero de 2021.

En términos generales, la educación fue una de las actividades más afectadas por esta pandemia. Si pasa en la ciudad, ¡seguro puede imaginarse cómo sucede en las comunidades!

El ciclo escolar del año pasado nos quedó debiendo. Un grupo de estudiantes y padres de familia, preocupados por el escaso aprendizaje alcanzado, vinieron a conversar conmigo para proponer un grupo de personas que examinaran posibles soluciones. Ya antes he profundizado en el abordaje de las realidades que dan origen a tan deficientes resultados. Entender lo que ocurre es un principio básico para proponer soluciones inmediatas y cambios a largo plazo.

Estudiantes, padres de familia, jó...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a