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Las escuelas como foco de la política pública para el mejoramiento escolar

Lo primero es reconocer que las escuelas que mejoran son un recurso para el sistema educativo: hay que apoyarlas y deben ser un lugar del cual aprender
Tipo de Nota: 
Opinión

Las escuelas como foco de la política pública para el mejoramiento escolar

01 de Julio de 2014
Palabras clave

Un reciente estudio de UNICEF y el CIAE de la Universidad de Chile arrojó resultados preocupantes sobre el avance de las escuelas: sólo una de cada diez mejoró sostenida e integralmente en la última década. A partir de esos datos y de observar las escuelas que sí han sido exitosas, los autores elaboran una serie de recomendaciones sobre dónde debe estar el foco para mejorar la calidad de la educación.

Que todos los niños y niñas aprendan es una dimensión esencial del derecho a la educación: escuelas que mejoran de manera sostenida contribuyen a que el derecho a la educación se cumpla mejor. Por eso, aprender cómo se alcanzan estos procesos es un desafío para la reforma educativa. Más aún después de las preocupantes conclusiones que arrojó el estudio “Lo Aprendí en la Escuela ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento sostenido? (CIAE-UNICEF, 2014)”, que revisó el mejoramiento de las escuelas...

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