Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Kate Doyle: La archivista insaciable.
Ir

Kate Doyle: La archivista insaciable.

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Se ven patrones entre los documentos de varios países de América Latina, que coinciden en cuanto a los períodos de terror y de violencia de Estado.
Es muy evidente que había un adiestramiento, un entrenamiento, una mentalidad compartida, esa es la razón por la que se habla siempre de la doctrina de seguridad nacional.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

A sus manos han llegado algunos de los documentos más emblemáticos de la historia reciente de Guatemala. El Diario Militar y Plan Sofía son dos de las grandes revelaciones que ella custodia y analiza. Sus peritajes han sido solicitados en comisiones de esclarecimiento histórico y en juicios. Doyle no descansa en la búsqueda de documentos para analizar y reconstruir la fragmentada historia reciente de Latinoamérica.

Kate Doyle es analista del Archivo de Seguridad Nacional, un instituto de investigación y organización no gubernamental con sede en la Universidad George Washington, en Washington, Estados Unidos (EE.UU.).  También es directora de un proyecto de documentación sobre Guatemala.

En marzo de este año le fue entregado el premio ALBA/Puffin que se otorga a activistas en derechos humanos, debido a su labor para ayudar a esclarecer crímenes de guerra en varios países de América Latina.

...
Autor
Autor
a
a