Cerrar

Ir

¿Hay que preocuparse por el Coronavirus? Un epidemiólogo lo explica

Los indicadores pueden estar sobrestimados debido a que usualmente son los casos más severos los que se diagnostican, de modo que se pueden dejar fuera del denominador los casos poco sintomáticos.
El sistema de salud guatemalteco es uno saturado, con una capacidad de respuesta limitada, por lo que nuestro mejor aliado sería la prevención.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Hay que preocuparse por el Coronavirus? Un epidemiólogo lo explica

27 de Febrero de 2020

Redes-lateral

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un brote de «neumonía de causas desconocidas» detectado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.

A partir de ese momento, el número de casos empezó a aumentar. Finalmente se descubrió que se trataba de un virus perteneciente a la familia de los coronavirus, por lo que el 11 de febrero fue designado «2019-nCoV» por tratarse de un «nuevo coronavirus descubierto en el año 2019». Y se conoce como covid-19 a la enfermedad causada por dicho virus, aunque, de acuerdo con las guías de la OMS...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a