Cerrar

Ir

FCN-Nación: “Esa promesa (de no aceptar tránsfugas) no la hice yo”

Tipo de Nota: 
Fotos

FCN-Nación: “Esa promesa (de no aceptar tránsfugas) no la hice yo”

Read time: 2 mins

Redes-lateral

El jefe del bloque Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación, Javier Hernández Franco, confirmó este lunes 8 de febrero, en conferencia de prensa, que están "abiertos" a recibir más diputados tránsfugas, por lo que no descarta el crecimiento de la bancada en los próximos días. Esto luego de que el viernes pasado ocho congresistas electos por los partidos Lider y UNE, pasaron a formar parte del FCN-Nación.

Hernández Franco detalló que está es una decisión de la bancada, no del Ejecutivo, y negó los señalamientos de la UNE que los acusa de ofrecer dinero o la posibilidad de incidir en la elección de los gobernadores departamentales.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre el perfil de los diputados aceptados en FCN-Nación, Hernández aseguró que "los diputados pasaron los filtros del Tribunal Supremo Electoral, Contraloría General de Cuentas y Ministerio Público para participar en las elecciones".

Entre los diputados incorporados al partido oficial se encuentra Julio Antonio Juárez Ramírez, exalcalde de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, electo por Lider en ese departamento e investigado por el Ministerio Público por la muerte de los periodistas Danilo López y Federico Salazar. Hernández dijo desconocer estos hechos e indicó que de resultar ligado a proceso el congresista la bancada decidirá sobre su continuidad en el partido.

Hernández señaló que lo que les interesa es conseguir la mayor cantidad de diputados, esto sin tomar en cuenta los antecedentes de los mismos.

Al finalizar la rueda de prensa, el diputado fue cuestionado sobre la afirmación del presidente Jimmy Morales de no aceptar diputados tránsfugas en el partido de gobierno, dijo tajante que "la promesa no la hice yo".

Autor
Ver Comentarios
Autor
a
a