Cerrar

Ir

Ese impune sujeto tácito

No es posible que un expediente del Organismo Legislativo no sea trazable hasta cada uno de los individuos que lo manipularon.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ese impune sujeto tácito

29 de Enero de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En el idioma español, no hay oración sin sujeto. Cuando no se nombra o redacta, es cuando lo denominamos sujeto tácito. Aquél cuyo nombre o esencia no pronunciamos, pero está allí; invisible pero presente, haciendo. Su presencia se deduce de un anodino "se", colgado justo antes del verbo.

Redes-lateral

El sujeto tácito es como un manto de invisibilidad; esconde a los responsables de carne y hueso de las muchas aberraciones, corrupciones, evasiones e insuficiencias que plagan a diario el funcionamiento de las instituciones públicas, la ejecución del presupuesto de la nación y las acciones del Organismo Legislativo y del Judicial también.

¿Cuántas veces no hemos escuchado?: "se" perdió el expediente; "se" masacró la comunidad; "se" sobrevaloró una obra; "se" d...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico