Cerrar

Ir

El genocidio no es un enfrentamiento armado

El presidente Pérez Molina era comandante en Nebaj, Quiché durante el genocidio. Y al contrario de lo que el señor presidente pronunció ante sus amigos gerentes, sí hay documentación, fotografías y videos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El genocidio no es un enfrentamiento armado

21 de Marzo de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

Redes-lateral

Con el inminente juicio por genodicio al ex dictador Efraín Ríos Montt y su jefe de inteligencia Mauricio Rodríguez Sánchez, las campañas de desinformación por parte del ejército y los poderes económicos tradicionales se están acelerando.

Se puede notar cómo van ejecutando su estrategia cuando viene una nueva ola de palabras repitiendo una y otra vez el mismo discurso y en los mismos términos. Por ejemplo, ahora intentan hablar de la época del genocidio en Guatemala como “el enfrentamiento armado interno”. Este tipo de campaña utiliza palabras claves para cambiar la forma en que nos referimos a un evento que hemos vivido y cómo recordamos nuestra historia, como por ejemplo el genocidio en Guatemala.

El 14 de marzo de 20...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a