Cerrar

Ir
El candidato a la vicepresidencia por la UNE, Carlos Raúl Morales, y el candidato a la presidencia por Vamos, Alejandro Giammattei ocupados en dos besamanos diferentes

El besamanos

Tipo de Nota: 
Fotos

El besamanos

Read time: 1 min
El miércoles pasado, en la página Facebook de Cunén, Quiché se publicó un vídeo sobre un evento organizado por el partido Vamos para celebrar el Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas, donde “varias reinas indígenas bailan frente al candidato Alejandro Giammattei, quien sentado observa como cada una se inclina para saludarlo, algunas llegando al extremo de besarle la mano”.

Redes-lateral

La publicación desató polémica entre quienes criticaban la dinámica feudal del gesto y quienes rescataban el valor del “respeto” en la cultura maya hacia los mayores. La diputada Sandra Morán, desde su página Facebook, no dudó en tachar el acto de “racista puro y duro”…

En la mañana de hoy, al finalizar el cierre de campaña de la UNE en el parque central de Mixco, el candidato a la vicepresidencia, Carlos Raúl Morales, se demoró algunos minutos encima de la tarima donde acababa de celebrar a Sandra Torres como futura presidenta del país, saludando a varios simpatizantes del partido. En el lapso de pocos segundo, terminó besando la mano a tres señoras.

La cerrada contienda electoral, como siempre, termina exacerbando la polémica hasta un nivel extremo, a veces, superando las intenciones reales de sus protagonistas. Así, también, se vive la vigilia del domingo de elecciones.

Autor
Autor
a
a