Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Dos mil policías y decenas de kaibiles protegen a Morales en la celebración de la independencia
Ir
Miles de policías y decenas de militares custodiaron el perímetro alrededor del Congreso.

Dos mil policías y decenas de kaibiles protegen a Morales en la celebración de la independencia

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
De las 220 personalidades que fueron invitadas por la Dirección de Protocolo del Congreso a la celebración, solo cien asistieron.
Al menos seis integrantes de Codeca han sido asesinados en lo que va de este año, sin que se hayan esclarecido sus crímenes.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 11 mins

Multitudinarias protestas en contra del Gobierno; un amplio despliegue de seguridad que incluyó a militares entrenados para combates extremos; discursos moralistas y religiosos; la declaración de “non gratos” a Morales y Cabrera por parte de su universidad. Así la celebración de la independencia patria y la tercera jornada de protestas en contra del gobierno por pretender deshacerse de la Cicig.

El presidente Jimmy Morales participó el miércoles en la sesión del Congreso de la República, en la que se conmemoró el 197 aniversario de la independencia de Guatemala de la corona española. Al acto, solemne y protocolario —por los despampanantes arreglos florares, la infaltable alfombra roja y los siempre disciplinados cadetes de la Escuela Politécnica que sacaron el pecho y erguían la mirada al paso del mandatario— solo acudieron cien de las 220 personalidades invitadas para la ocasión, y ...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a