Cerrar

Ir

Caso Ríos Montt: la necesidad de castigar los crímenes de lesa humanidad

Tipo de Nota: 
Opinión

Caso Ríos Montt: la necesidad de castigar los crímenes de lesa humanidad

12 de Enero de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La palabra "reconciliación" es de las más problemáticas en el campo político. Resulta posible cuando se trata de un universo micro: dos personas, una pareja o familia, pequeños grupos. En una sociedad, ¿quién sería el sujeto de la reconciliación?

A partir del prefijo re-, eso significaría que hubo originalmente conciliación, un estado de relativo equilibrio, que por algún motivo se rompió y ahora se busca re-establecer. ¿Es posible eso en una sociedad? Más aún, ¿es posible en una sociedad desgarrada por una guerra interna como la guatemalteca, que nunca fue armónica, marcada en toda su historia por una despiadada exclusión social y un racismo visceral?

Salir de una guerra no es solo firmar un acuerdo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico