Cerrar

Ir

Ahora que tocamos fondo

Tipo de Nota: 
Opinión

Ahora que tocamos fondo

04 de Noviembre de 2022
Palabras clave

Hace unos días alguien me preguntó: «¿Cómo es tu país?», y tras reflexionarlo un poco, en realidad, los ojos se me llenaron de lágrimas porque, siendo un lugar tan bello físicamente, no solo lo hemos descuidado sino lo estamos destruyendo por completo.

Siento que ya tocamos el fondo del fondo. Claro, es cierto que podemos estar peor, pero seamos optimistas y pensemos que ya no es posible.

Ante situaciones como esta, de tanto deterioro en cada uno de los órdenes de la vida, corresponde hacer un alto y replantearnos qué estamos haciendo tan mal como para que las cosas sigan derrumbándose por todas partes.

Por un lado, la violencia cotidiana en las calles ha llegado a límites extremos. Conocemos las causas estructurales que la pr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor