Ir

Tres niños que sólo querían jugar

“Llegaron dos personas de 'cuello blanco' y les ofrecieron cinco mil dólares a cada uno por dejar pasar al delantero del otro equipo, simular que se lesionaban y dejarse robar el balón”
Tipo de Nota: 
Opinión

Tres niños que sólo querían jugar

18 de Octubre de 2013
Palabras clave

La corrupción necesita de un sistema que permita a los mañosos profesionales ejecutar la misión de “invitar” a otros a la fiesta en la cual la decencia y honestidad no tienen cabida.

Un deportista que parecía no pertenecer al barrio estaba sentado en una esquina de la cancha de “fut”.  Gafas oscuras y libreta en mano observaba atentamente las destrezas de los pequeños  que sorteaban el monte mal cortado para anotar un gol en las porterías notablemente remendadas. 

Al terminar el partido, se acercó a los niños y les ofreció cambiar los tenis rotos comprados con el esfuerzo de sus padres por los zapatos de marca que abundaban en colores.

A parti...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor