Ir

Quédate, aunque tiemble

A los niños y adolescentes se les pide que se queden, que piensen en los riesgos y los peligros de emprender el viaje sin ofrecerles opciones reales que les entusiasmen a quedarse.
Tipo de Nota: 
Opinión

Quédate, aunque tiemble

13 de Julio de 2014
Palabras clave

El Gobierno de la República ha decidido usar publicitariamente la situación lamentable en que se encuentra la infancia guatemalteca que, desesperada y sin esperanza ha decidido dejar el país. Con amplia sonrisa en los labios, la esposa del mandatario dice sufrir por los niños encarcelados en Estados Unidos y ha movido todas sus pocas influencias para que se haga algo por esa muchachada o, al menos, parezca que se hace.

La campaña “Quédate” ha sido diseñada con alto espíritu ladino y clasemediero; no se les trata de vos o de usted sino, afectuosamente paternalista, les trata de tú, tratamiento que todos sabemos no es el común y corriente entre los niños y adolescentes, mucho menos entre los del área rural.

Pero en la presentación de la campaña –lanzamiento lo llaman los publicitas gubernamentales, imaginando tal vez que se trata de pelotas–,  la esposa d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor