Ir

Orgulloso dinosaurio

¿Sirve de algo un país con vistas hermosas si la gente que las habita no vive sino que a duras penas logra sobrevivir?
Tipo de Nota: 
Opinión

Orgulloso dinosaurio

05 de Agosto de 2012
Palabras clave

Casi puedo asegurar que la mayoría de guatemaltecos capitalinos se sentirían ofendidos –o al menos escandalizados– si se toparan a la madre de Roberto Barreda en una reunión (suponiendo que estuviera libre, claro) y la señora, con todo lo que hoy por hoy se sospecha y se sabe de su hijo y del caso Siekavizza, no parara de hablar de cuán orgullosa se siente porque el cabrón nació con unas uñas de los pies muy lindas y tiene unas rodillas inmaculadas, sin manchas ni arrugas.

¿Suena estúpido? Sí, pero es la analogía con que se me ocurre explicar la indignación que estruja mi pecho cada vez que algún compatriota habla con "orgullo" de los lindos paisajes de Guatemala, de su sabrosa comida, de la gloria de "poner en alto el nombre del país" ya sea yendo al mundial (jajaja), ganándose una medalla olímpica, llenando un estadio por un concierto de mal pop en Miami o cualquier cosa de  todo ese largo listado de engañosos y facilones etcéteras.

Y digo, sí, sé...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor