Ir

No se podía esperar un milagro

La institucionalidad en el Ministerio Público ha dado pasos importantes en los últimos años y vale la pena velar para que ese avance se consolide.
Tipo de Nota: 
Opinión

No se podía esperar un milagro

13 de Mayo de 2014
Palabras clave

Uno tiene que entender cómo es que funciona el sistema político del país para saber que aquí no estamos para andar esperando milagros y que situaciones como la que se vivió en el gobierno anterior, cuando la CICIG realizó una presión extraordinaria para sacudir al gobierno de Colom tras la elección de Conrado Reyes como Fiscal General, no se volverán a repetir.

El sistema aprendió la lección y sufrió los acomodos necesarios para no sufrir sobresaltos y asegurar que todo va a discurrir dentro de la más absoluta “normalidad”, entendida ésta como la eficacia de un sistema bien diseñado para conservar el estado de cosas en el país.

La elección de la licenciada Thelma Aldana como Fiscal General es producto de ese acomodo y aprendizaje, tanto así que se puede observar entre los analistas una adecuada recepción al nombramien...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor