Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Los silencios de Washington y del Cacif que aprovecha Jimmy Morales
Ir
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, encabezó el miércoles un plantón frente a la Corte de Constitucionalidad, a la espera del fallo de los magistrados. EFE/Edwin Bercián

Los silencios de Washington y del Cacif que aprovecha Jimmy Morales

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En los dos últimos días se han celebrado reuniones al más alto nivel en Estados Unidos, en las que se ha abordado la cuestión guatemalteca.
Javier Zepeda: "Lo de ayer tiene otro matiz. Lo del viernes, está dentro de la ley. Sobre lo de ayer no hemos emitido declaración oficial".
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 17 mins

Congreso, empresarios, sociedad civil y comunidad internacional son cuatro de los sectores que tendrán mucho que decir en los próximos días. La crisis abierta por el presidente Jimmy Morales, al cerrar la puerta a la Cicig y prohibir el ingreso al país de Iván Velásquez, se encuentra en momento de “impasse”. Hasta que hablen los magistrados o hasta el próximo golpe de Morales. Así está el ambiente en cuatro ámbitos clave.

La calma antes de la tempestad espera a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). El presidente, Jimmy Morales, desató una crisis en dos tiempos. Primero, el 31 de agosto, con el anuncio de que no renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la performance militarista que anunciaba el segundo golpe. Segundo, el 4 de septiembre, con la prohibición de que Iván Velásquez ingrese en territorio nacional. La maniobra del viernes, aunque p...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a