Ir

Leyes, normas, hábitos y actitud

El “sistema” no se cambia solo. Mientras no tengamos una masa crítica suficientemente amplia para exigir y ejecutar esa transformación, esta no se dará.
Tipo de Nota: 
Opinión

Leyes, normas, hábitos y actitud

20 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Vivimos en un país de leyes pero no en un estado de derecho. Convivimos entre normas pero no las respetamos. Discutimos acerca de reformas a la Constitución, a leyes, reglamentos y normas pero no cambiamos nuestra actitud ni nuestros hábitos.

Con cierta periodicidad entramos en una discusión “social” acerca de la necesidad de reformar las normas, leyes o la misma Constitución. Por alguna razón vivimos bajo la creencia de que si reformamos esas leyes, nuestros hábitos y actitudes van a cambiar. Responsabilizamos a las instituciones que crearon esas leyes, de los males de nuestra sociedad. Todo resulta que es culpa del “sistema”, el problema es “estructural”.

Lo decimos como que si esas instituciones tuvieran vida propia o se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor