Ir

Las jerarquías espirituales salen a la calle

Ciertamente no hay cuerpo religioso en el mundo que no tenga sabios o personas versadas en temas de fe y práctica litúrgica, pero de eso a la pretensión política de poder hay otro tramo por andar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las jerarquías espirituales salen a la calle

09 de Febrero de 2013
Palabras clave

A un par de semanas que la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica publicara su apoyo colegiado a la propuesta de ley de Desarrollo Rural, en otra de las manifestaciones de inconformidad de los normalistas en relación al cambio de la carrera, el Consejo Nacional de Autoridades Ancestrales Mayas muestra su apoyo al movimiento.

En ambos casos, las entidades religiosas colegiadas asumen, como lectura del momento político, que aquéllos son movimientos “justos” y que su feligresía se ve envuelto en dicha realidad que le es dañina (creo).

Para los apologistas de lo popular y lo revolucionario, dichas posturas muestran la creciente elevación de la conciencia política desde la fe, y no dudan por un minuto en afirmar que “éste es el papel que deben tener”, lo que responde a una memoria muy selectiva sobre la institu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor