Ir
Fotos
Humo, ceniza y tristeza se inhalaba en la Terminal luego del fuego que consumió el sustento de miles. Miles de personas perdieron su fuente de ingresos y el espacio en donde pasan todos los días.Los trabajadores de Limpia y Verde la Municipalidad ayudaron a los comerciantes a limpiar sus puestos.  Abajo de la ceniza aún quedó un poco de grano. Todos los miembros de la familia limpiaban los restos del negocio familiar. Una vela alumbraba uno de los callejones de los comedores. Todo estaba negro. Los restos del agua que antes extinguió el fuego, sirvió de nuevo para apagar otras llamas dispersas. Los vendedores no tenían agua.  "Aún se puede usar el achiote", dijo el vendedor que recogía los granos rojos entre las cenizas. Muchos niños ayudaron a recoger los escombros y a rescatar lo que aún servía. Una imagen del siniestro. Antes esto fue la escuela de los niños trabajadores de la Terminal. Desde las 3:00 de la mañana los bomberos trabajaron para controlar el fuego. Les ayudaron policías, soldados, vendedores y demás particulares.

La Terminal: humo y ceniza

Tipo de Nota: 
Fotos

La Terminal: humo y ceniza

Palabras clave

Fuego, luz, calor. Miedo, desesperanza. Sed. Dolor. Pasaron las horas y la luz cambió a negrura. El calor, en cambio, se extendió por los corredores del mercado techado de La Terminal. Los rezagos del fuego se alojan en los pulmones de los vendedores y todos aquellos que trabajaron en sofocar el siniestro: bomberos, policías, soldados, comerciantes y curiosos.

Las cenizas aún están calientes, se siente más cuando se meten las manos hasta al fondo de la capa negra. De a poco van sacand...

Autor
Autor