Ir

La fe ciega

Quedó completamente desacreditado, el mensaje troncal del socialismo lanzado durante las últimas semanas, de que las primarias servirían para renovarse en profundidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

La fe ciega

11 de Febrero de 2012
Palabras clave

El pasado fin de semana se celebró el 38 congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la ciudad de Sevilla. La importancia del evento residía en que se ponía en juego la secretaría general de la coalición que dejaba vacante el ya expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Sucede que tras la retirada de Felipe González (1974-1997), el PSOE ha sufrido una larga etapa de secretarios generales de corto reinado o sin mayor talento o carisma para dirigir el partido y, por ende, los derroteros de la izquierda española.

Ni siquiera Zapatero, que salvo la brevedad comparte con sus antecesores esas carencias Y ALGUNA MÁS, ha logrado cuajar y su salida tanto del gobierno como de la jefatura del partido ha sido, cuanto menos, liberadora para casi todos.

Conc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor