Ir

La castración del macho Alfa: ¿solución al problema de violencia?

La violencia se reduce al facilitar el acceso equitativo del mayor número posible de hombres a los recursos disponibles, porque esto fomenta la cooperación y disminuye las tensiones competitivas.
Tipo de Nota: 
Opinión

La castración del macho Alfa: ¿solución al problema de violencia?

28 de Mayo de 2012
Palabras clave

Las investigaciones arqueológicas sugieren que hace unos 250 mil años, nuestros ancestros empezaron a cazar presas grandes y la forma en que realizaban la carnicería y redistribuían el premio del esfuerzo colectivo tuvo implicaciones sociales extraordinarias.

A tal punto que el origen de nuestros valores, la moral, podría ubicarse en esa época, según Christopher Boehm en su libro más reciente (2012) titulado “Moral Origins. The Evolution of Virtue, Altruism and Shame.”

Boehm es un profesor de antropología y biología en la Universidad del Sur de California, donde ha estudiado a chimpancés y bonobos, así como la vida de cazadores y recolectoras del Pleistoceno Tardío. Para él, el...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor