Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La balanza que inclina Guatemala
Ir

La balanza que inclina Guatemala

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La independencia de Guatemala en la ONU es algo de suma importancia para Rosenthal. “No tenemos compromisos con ningún país, somos independientes, de alguna manera con posturas frescas, planteamientos innovadores. Nos legitiman como un país maduro”.
"A juzgar por los comentarios de algunos ignorantes, Guatemala tendría que ir al Consejo de Seguridad a jugar el papel de niño berrinchudo para berrear cada vez que le convenga a Israel, Taiwán o Estados Unidos". Editorial de La Hora.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 7 mins

Guatemala es un país serio. Los países miembros de la ONU lo han querido notar así. Digamos, maduro, capaz de tomar decisiones, plantear análisis y hasta ser juez en resolución de conflictos, los grandes conflictos mundiales. Y por ello, con ocupar por primera vez un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, Guatemala mantiene, incluso desde el inicio, cierta expectación en sus arbitrajes y futuras resoluciones. Y ya hay cierto alboroto en casa.

No es poca cosa la tarea que espera al país durante los próximos dos años y comenzó hace apenas dos días, el domingo pasado, 1 de enero. Los medios tradicionales, por ejemplo, han sido los primeros en especular sobre el tema, sobre las decisiones de Guatemala. Más en específico, si aprueba sanciones económicas o incluso un ataque militar a Irá...

Autor
Autor
a
a