Ir

El Estado desarmado

A la sombra del narcotráfico ha crecido, voraz, un mundo de cientos de miles de personas “normales” que aprenden en él que la vida, propia y ajena, no vale nada.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Estado desarmado

06 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Siguiendo el liderazgo de los países consumidores, los proponentes de alternativas a la guerra a las drogas solemos concentrarnos en la reglamentación del consumo.

Después de 18 años de “dosis personal,” hay un consenso emergente, por lo menos en sectores ilustrados, que criminalizar el consumo es un despropósito tanto en términos prácticos como morales. Sin embargo es menos común aplicar la misma lógica al tráfico, una que permita allí también pasar del Estado represor al Estado desarmado.

En términos estrictamente utilitarios, la guerra a las drogas es un desastre para Colombia, un desastre de proporciones difíciles de calcul...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor