Ir

Disolver el Congreso: es la hora de la CC

La Corte de Constitucionalidad (CC) es la única institución que puede poner orden en este caos.
Naciones Unidas debe poner las barbas en remojo en cuanto a su estrategia en Centroamérica.
Tipo de Nota: 
Opinión

Disolver el Congreso: es la hora de la CC

14 de Septiembre de 2017

El lunes pasado, el Congreso y el presidente celebraron con júbilo su triunfo al rechazar la solicitud de levantamiento de antejuicio contra Jimmy Morales planteada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Junto con los diputados y la vergonzosa corte presidencial, también sonrieron y respiraron con tranquilidad los financistas de campañas electorales, la cara más oculta del bien llamado pacto por la corrupción.

Envalentonados por ese desatino político y esa victoria pírrica, la Presidencia, los diputados y los financistas de campañas políticas creyeron que tenía la sartén por el mango. Y con mayor irracionalidad y locura decidieron que era el momento de decretarse a sí mismos un perdón por sus delitos, quitándole así los dientes a la persecución penal contra la corrupción que han liderado el MP y la Cicig en Guatemala desde el 2015.

Sus actos los revelaron como lo que son: delincuentes.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor