Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Diputados cuestionan contrato a empresa vinculada a Gustavo Alejos
Ir

Diputados cuestionan contrato a empresa vinculada a Gustavo Alejos

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar

Un contrato anómalo en beneficio de SabiaPharma S.A, una de las empresas que formaba parte de la red de corrupción “Negociadores de la Salud” que según la CICIG y el MP funcionaba en el IGSS, vinculada a Gustavo Alejos, exsecretario privado de Álvaro Colom, ha conseguido que diputados del partido Encuentro por Guatemala cuestionen las decisiones de los directivos de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Crónico Renal (UNAERC), sin descartar posibles acciones penales, y la suspensión de empresas señaladas de corrupción.

“De momento, nos reservamos las acciones penales que puedan suceder”, advirtió el diputado antes de señalar las anomalías detectadas en el contrato entre UNAERC y la empresa vinculada a los “Negociadores de la Salud”.
Los directivos de UNAERC tampoco lograron justificar la forma legal en que un contrato para tres meses se expandió a más de once. Tampoco consiguieron transparentar más de ocho compras directas a SabiaPharma, de manera fraccionada, por Q89,989 –según la ley, el límite es de Q90 mil en compra directa– para adquirir nuevos kits en los últimos meses.

Los negocios alrededor del Sistema de Salud de Guatemala siguen generando dudas e intentos de fis...

Autor
Autor
a
a