Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Desarrollo rural, urbano o humano
Ir

Desarrollo rural, urbano o humano

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
24 05 12

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Hay ocasiones en las que pareciera que estamos viviendo en una máquina del tiempo. Seguimos discutiendo temas de hace 55, 130 y 500 años. Pareciera que le damos vuelta a los temas y mientras tanto, otros países nos dan vuelta a nosotros.

La población mundial en este momento es 55% urbana. Para el año 2040 (probablemente antes), el 75% de la población del mundo vivirá en áreas urbanas. En México esa cifra ya está hoy en 80%. En los Estados del sur (Chiapas, Quintana Roo y Tabasco) ese indicador es más bajo, cerca del 60% y no es casualidad que esos Estados sean los más pobres de México.

En Guatemala, el 52% de la población vive ya en áreas urbanas.  Eso no quiere decir la ciudad de Guatemala o el área metropolitana...

Enfrascados en tratar de resolver el problema de las relaciones de poder y no preocupados y menos ocupados del desarrollo humano de la población en pobreza y pobreza extrema.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a