Ir

Defendamos la democracia, pero ¿para qué?

Tipo de Nota: 
Opinión

Defendamos la democracia, pero ¿para qué?

08 de Agosto de 2015

Falta menos de un mes para las elecciones generales, y todo el ambiente está inundado de democracia y de discusiones en torno a lo político. ¡Buena noticia!, podría decirse: el fervor ciudadano se dispara para estas épocas y todo el mundo siente deseos de participar en la cosa pública. Todo el mundo participa. ¿Participa?

Aunque, si miramos la situación con detenimiento, quizá no sea tan buena la noticia. Nos politizamos solo en este momento, cada cuatro años, pero ¿qué pasa en el intervalo? ¿Solo votando estamos haciendo política?

El clima actual nos arrastra, nos fuerza a tomar partido por alguna de las fuerzas contendientes. Por supuesto que eso constituye un ejercicio político. Pero ¡cuidado!: no es el único. Y quizá es el menos importante en orden a la participación.

En est...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor