Ir

Carlitos, su secuestro y su adopción ilegal

«Yo siento en mi corazón que mi mero lugar es con mi mamá y mis abuelos que no conocía, aunque no tenga tantos juguetes».
Tipo de Nota: 
Opinión

Carlitos, su secuestro y su adopción ilegal

26 de Abril de 2019
Palabras clave

La participación de un candidato asociado anteriormente al tema de las adopciones irregulares ha puesto sobre la mesa una discusión que hemos abordado desde los puntos de vista político y legal, mas no desde el humano.

Carlitos asiste a tutorías en la biblioteca de nuestra comunidad. Con nueve años y de origen q'eqchi’, su familia vive en condiciones de pobreza. Es un niño amoroso, inteligente, chispudo y conversador. Cuando me encuentra por ahí, me dice: «La quiero mucho, seño colochita». Un día, conversando, me reveló un suceso que motiva este relato.

«Yo vivía en los Estados [Unidos] y tenía dos papás gringos. Ellos eran canches y bien grandotes. Me querían mucho. Todo me daban: juguetes, comida, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor