Cerrar

Ir

Sammy y José Manuel: un golpe para el Presidente

Tipo de Nota: 
Fotos

Sammy y José Manuel: un golpe para el Presidente

Read time: 2 mins

Redes-lateral

El presidente Jimmy Morales Cabrera recibió este miércoles 18 de enero, un duro golpe a su Gobierno y su familia. El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), solicitaron al Juzgado Sexto de Instancia Penal la detención de su hermano Sammy, y su hijo, José Manuel Morales Marroquín, por la supuesta participación de ambos en el caso de corrupción conocido como “Botín Registro de la Propiedad”. El primero fue detenido en residencia ubicada en Mixco, y el segundo se presentó a los tribunales de manera voluntaria, tras enterarse de la orden de arresto en su contra. También fue detenido Mario Estuardo Orellana López, padre de la exnovia de José Manuel, quien también habría participado en los hechos investigados por la Fiscalía.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Presidente señaló que “el imperio de la ley debe prevalecer sobre todas las cosas”, sin precisar si se refería a la situación en la que se encuentran sus familiares. Desde septiembre del año pasado, cuando se conoció que Sammy y José Manuel eran investigados por supuestamente haber simulado documentos contables para justificar una transacción ilegal en el Registro de la Propiedad, ambos se presentaron al menos en dos ocasiones ante la Fiscalía para responder por esos señalamientos.

La jueza Silvia de León, titular del juzgado que conoce el caso, deberá decidir si envía a prisión a los familiares del mandatario, o les concede una medida sustitutiva. 

Autor

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a