Cerrar

Ir

La otra Matrix, la real

Hay evidencia de que algunos árboles pueden donar y transportar nutrientes hasta las raíces de individuos enfermos y sostenerlos por mucho tiempo.
Tipo de Nota: 
Opinión

La otra Matrix, la real

14 de Enero de 2022

Redes-lateral

Hoy es día del primer artículo de 2022 y del tercero de la serie sobre el maravilloso mundo de las plantas y nuestro oprobioso desdén al conocimiento que nos permitiría comprenderlas. Pecamos desde despreciar el saber ancestral hasta desdeñar el valor de la investigación científica sobre el reino vegetal y sus interacciones con el planeta.

Si quiere ponerse al día, aquí encuentra el primero y el segundo artículo. Mucho de lo que se menciona aquí proviene del libro «La vida secreta de los árboles», de Peter Wohlleben. Lo recomiendo.

El gran planteamiento del autor, basado en observación y en trabajos científicos, es que «un bosque es un superorgani...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a