Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El negocio de las farmacéuticas con pacientes de cáncer terminal
Ir

El negocio de las farmacéuticas con pacientes de cáncer terminal

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Era —y ha sido desde entonces— torcer el brazo de esta institución con el fin de generar, poco a poco, necesidades institucionales donde el gran beneficiario —millones y millones de quetzales, cientos y cientos de compras directas— son las farmacéuticas.
Los encargados de Comunicación Social del IGSS se manifestaron “preocupados” por el tema de los amparos, pero no tramitaron las entrevistas solicitadas con los directivos de la institución. Dejaron de atender las llamadas de los periodistas.
Uno de los cuartos de hematología en el hospital del IGSS
Pacientes reciben terapia en la sala de hematología del IGSS
Botes de fármacos
Máquinas implementadas en las terapias
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 22 mins

Durante más de una década, algunas farmacéuticas han manipulado la compra de medicamentos mediante el uso de amparos en contra del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Una red de abogados, médicos, asociaciones de pacientes y especialistas del IGSS han torcido la voluntad de esa institución para forzar la compra de productos farmacéuticos onerosos que no se encuentran en los listados básicos de medicamentos de más bajo costo. Es la última oportunidad para varios pacientes terminales a pesar de que muchas veces no ha funcionado. Ganar es el negocio a partir de los que luchan por vivir.

En este lugar la vida va a contrarreloj:

Veinticuatro semanas o menos.

Es un caso avanzado: dos meses nada más.

Es la etapa final, lo sentimos, es probable que este domingo sea el último domingo en famil...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a