Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Contadores y Auditores: los electores y los elegidos
Ir

Contadores y Auditores: los electores y los elegidos

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Resúmenes de las hojas de vida de los seis Contadores Públicos y Auditores que fueron nominados por la Comisión de Postulación de Contralor General de Cuentas de la Nación para ser tomados en cuenta por el Congreso en la elección final, y de los 19 profesionales que integraron esa sala de trabajo colegiada.

 

El Congreso de la República deberá elegir al próximo Contralor General de Cuentas de la Nación, de entre los seis profesionales que fueron incluidos en la nómina elaborada por la Comisión de Postulación. El proceso de esa comisión fue largo. Los comisionados debieron realizar diez rondas de votación para ungir a los seis nominados. Las negociaciones entre los integrantes de esa sala de trabajo fueron intensas. Los académicos pretendían una nómina descontaminada de intereses políticos; los representantes de los colegios profesionales, lucharon por incluir a los candidatos que velarán por sus intereses gremiales. Al final del proceso, estos últimos lograron su objetivo: Carlos Mencos, Carlos Echeverría y Sergio Pérez, fueron incluidos en la nómina. Uno de estos tres, según fuentes de la Comisión de Postulación, será el próximo Contralor General de Cuentas. Los tres restantes, fueron incluidos solo para cumplir con el formalismo.

Estos son los resúmenes de vida de los seis candidatos nominados, y la de los 19 integrantes de la Comisión de Postulación, así como la forma en que cada uno de estos votó durante el proceso de selección.

Autor
Autor
a
a