Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Los guardianes de El Porvenir
Ir

Los guardianes de El Porvenir

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El Porvenir es la última parada de civilización antes de la “zona cero”. Para acceder hay que cruzar primero un retén policial.
“Gracias a Dios no hemos tenido intentos de robo. En una parte de La Reunión entraron ladrones pero de nada les sirvió porque estaba el Ejército".
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

En El Porvenir, el último caserío antes de llegar a la “zona cero” desde Alotenango, un grupo de vecinos se ha organizado para evitar robos. Dicen que han impedido ya tres intentos. Duermen en la aldea evacuada, con un ojo puesto sobre el volcán, a la espera de que el resto de sus vecinos regrese.

Francisco López Guerra, de 59 años, cree que lo peor ha pasado. Que el volcán de Fuego ya ha abierto nuevos barrancos y que estos ya son estables y no amenazan a su comunidad. Lo dice desde su domicilio en El Porvenir, el último caserío ubicado antes de llegar a San Miguel Los Lotes desde Alotenango. Su casa, en la orilla de la carretera N-14, que un par de kilómetros después está completamente devastada, es un improvisado puesto de operaciones. Allí se reúne un grupo de vecinos que, desde el...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a