Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La victoria a medias de Zelaya
Ir

La victoria a medias de Zelaya

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Zelaya negoció el mismo domingo DE LAS ELECCIONES cuando los primeros resultados empezaron a hacerse públicos, cuando el margen de victoria del Nacional no pasaba de los cinco puntos porcentuales. ¿Qué falló? Las proyecciones que se habían hecho del Partido Liberal.”
“‘No vamos a aceptar a ningún gobierno producto de este fraude. Demostraremos que el triunfo de LIBRE fue la voluntad del resultado de los votos del pueblo hondureño’, dijo Castro y convocó a una marcha pacífica para el domingo pasado. ‘Esta lucha apenas ha comenzado, no pondrán vencernos’”.
Manuel Zelaya en rueda de prensa.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 18 mins

El partido Libre, de Xiomara Castro y Manuel Zelaya, mantiene que existió un fraude en las elecciones presidenciales hondureñas y su exigencia logró que el TSE accediera a un recuento de actas. Apartados de la mirada de sus correligionarios, el partido de izquierda ya está negociando cargos en el Congreso Nacional, donde el expresidente Zelaya busca la presidencia.

Algo se rompió en el partido Libertad y Refundación (LIBRE) en el momento que Juan Orlando Hernández, candidato del oficialista Partido Nacional (PN), salió al salón de conferencias del Hotel Honduras Maya a proclamarse como nuevo presidente de Honduras.

Eran las 10:30 de la noche del domingo 24 de noviembre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le daba a Hernández una diferencia de 77,143 votos sobre Xiomara Castro de Zelaya, la candidata de LIBRE, cuando se tenía el 43.17% de actas es...

Autor
Autor
a
a