Archivo
Blog Martín Rodríguez
Martes, 6 Marzo, 2012 - 20:22

En 2011, siguiendo la asesoría de nuestro mejor diplomático, Gert Rosenthal, Guatemala fue fiel a su posición histórica sobre Israel y Palestina y votó a favor de la solicitud palestina para ser reconocida como Estado, como la gran mayoría de la Asamblea General de la ONU y el noventa por ciento de América Latina.

5 Comentarios
Martes, 20 Marzo, 2012 - 22:16

No tenemos un libro de historia en las escuelas de Guatemala. Y el Estado no refleja la cultura de la mitad de la población de ascendencia maya, que viene en miles a manifestar a la capital la próxima semana para reivindicar derechos.

5 Comentarios
Martes, 27 Marzo, 2012 - 23:07

Que jóvenes de clase media y alta salgan a las calles como voluntarios a pedirle al resto de clase media que colabore para comprar materiales de casas, y que otros guatemaltecos de clase media y alta sean voluntarios para construir casas en barrios o zonas marginales es una idea brillante. Une a clases sociales en un país en el que hay muy pocos espacios públicos para relacionarnos con nuestros conciudadanos de otros estratos. Ya no tenemos transporte público común, ni hemos tenido nunca parques, ni hay actividades culturales gratuitas, ni vamos a las mismas escuelas, ni a la USAC.

7 Comentarios