Archivo
Blog Martín Rodríguez
Jueves, 5 Enero, 2012 - 00:01

En estos dos meses entre su victoria en segunda vuelta y la toma de posesión ha realizado dos decisiones trascendentales. Colocó la Reforma Fiscal como primera prioridad y respaldó a la Fiscal General frente a los embates de algunos exmilitares y conservadores radicales.

Y empezó a administrar el poder con tino, deudas y un traspié. Pérez acertó con el exmilitar Mauricio López Bonilla para Gobernación y el técnico progresista Pavel Centeno (del PP) para Finanzas, las dos carteras más importantes en el nuevo ejecutivo.

Martes, 10 Enero, 2012 - 00:05

En los resultados en la lucha contra la impunidad de antes y ahora. En poner el tema del machismo y la violencia de género en el debate. En combatir la falta de transparencia. En mostrar hipocresías y tener nociones sobre el rumbo que hay que tomar.

Lunes, 16 Enero, 2012 - 00:02

Y la deuda que tendrá el país con él será la escasez de análisis con balance durante su mandato y en los próximos años.

Los periodistas, pero en especial los medios en Guatemala, somos nocivos a la hora de interpretar la realidad. Convertimos a la política en un teatro de buenos contra malos. Y la mayoría de medios tradicionales y de formadores de opinión conservadores tacharon a Colom del peor presidente de la democracia desde que fue candidato con posibilidades. Y no me parece que sea el peor, ni uno totalmente malo.

5 Comentarios