Cerrar

Ir

Sistemas de protección social: ¡pruebe su conocimiento! (1)

Tipo de Nota: 
Opinión

Sistemas de protección social: ¡pruebe su conocimiento! (1)

07 de Septiembre de 2019

Durante la recién terminada carrera por la presidencia del país, en las redes sociales circuló una campaña en contra de los sistemas de protección social (SPS).

Redes-lateral

Ahora que el tema está resuelto, es conveniente retomarlo desde una perspectiva técnica para favorecer una buena comprensión por parte de los diferentes actores sociales. Abajo se presentan cinco afirmaciones para que usted las juzgue de verdaderas o falsas. ¿Qué tan bien informados estamos?

1. Los SPS fueron diseñados por los socialistas y los populistas

Falso. Durante los años 1990, el ajuste estructural y la globalización se establecieron en los países de América Latina y e...

Según está demostrado en Guatemala, ningún gobierno ha conseguido el voto popular partiendo del uso clientelar de los SPS.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a