Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Polarización: ¿oportunidad o lastre histórico?
Ir

Polarización: ¿oportunidad o lastre histórico?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
27 02 17

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Que en Guatemala existen desacuerdos históricos y profundos que nos polarizan no es ninguna novedad. La pregunta es: ¿los rehuimos o los encaramos?

Son muchos los temas que generan división en la sociedad guatemalteca, que estimulan la formación de grupos con posiciones opuestas sin ningún punto en común, para definir en poquísimas palabras la polarización a la que muchos temen. Están marcando la coyuntura temas como el pluralismo jurídico, el aborto, la pena de muerte, la regulación del secreto bancario y la prisión preventiva primero y domiciliar luego para el hijo y el hermano del presidente.

Pero los temas polarizantes en Guat...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a