Cerrar

Ir

Miserias y venturas humanas (durante las epidemias)

Al personal de salud se le exigen resultados de países de primer mundo sin caer en la cuenta de que el material y el equipo con que trabaja (cuando lo tiene) corresponden a países de cuarto mundo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Miserias y venturas humanas (durante las epidemias)

13 de Abril de 2020

Redes-lateral

Las epidemias descubren las noblezas y destapan las miserias humanas. La historia de Guatemala está llena de ejemplos de ambas tarimas, ya que los contagios masivos nos han acompañado desde la época precolombina.

Los heroísmos quedan en el descuido histórico, pero las felonías no. Por tales razones no hemos olvidado que los colapsos de los gobiernos de Mariano Gálvez y de Rafael Carrera tuvieron, entre sus más importantes causas, el pésimo manejo de los brotes de cólera morbus que pusieron al descubierto sus falencias.

A lo largo de la historia, tres andamiajes han sostenido tan perversos desatinos.

El primero corresponde a la inexplicable actitud de los gobernantes con relación a oculta...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a