Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
De historias olvidadas
Ir

De historias olvidadas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
15 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La historia de la medicina ha estado signada por su centralización en las grandes urbes y por su enfoque en los grandes descubrimientos. Además, ha sido muy poco difundida más allá de las escuelas de medicina y de profesiones conexas.

Muchos heroísmos en dicho campo han quedado en el olvido, y a algunos solo se les ha dado la debida relevancia cuando las personas que los ejecutaron pertenecieron a clanes familiares con el suficiente poder social y económico para perpetuar dichas gestas en el tiempo.

En 1974, cuando cursaba el segundo año de la carrera de Medicina, tuve mi primer encuentro con algunos de esos héroes casi desconocidos. Ese año, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos...

La historia debe servirnos no solo para conocer el pasado (de suyo un conocimiento muy importante), sino para entender nuestro presente y prever el futuro.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a